La gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo)[1] [2] es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae, que es endémica en poblaciones porcinas
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el martes que más de 5.000 personas en el mundo están afectadas de gripe porcina.
En su más reciente balance, la OMS anunció que "30 países notificaron 5.251 casos de infección por la gripe A (H1N1)". Desde el anuncio de la OMS, tres países más anunciaron contagios lo que lleva la cifra de países afectados a 33.
En su último balance la OMS contabiliza la muerte de 61 personas, 56 en México, tres en Estados Unidos, uno en Canadá y uno en Costa Rica.
Sin embargo, las autoridades mexicanas informaron este martes que pasaron a 58 los muertos por la gripe porcina luego de confirmarse dos decesos más, mientras que los contagios alcanzan a 2.224 personas.
En tanto, el ministerio de Sanidad español indicó que dos nuevos casos fueron confirmados, llevando a 100 la cantidad de contagios para toda España. Las autoridades anunciaron también que hay 23 casos de personas sospechosas de haberse contagiado.
Cuba, Finlandia y Tailandia engrosaron entre el lunes y el martes la lista de países afectados por la epidemia.
En Finlandia, dos jóvenes que residen en la región de Helsinki y que volvieron de México en el mismo vuelo, dieron positivo.
Tailandia es el primer país del sudeste asiático contaminado por el virus. La gripe porcina fue detectada en dos tailandeses que habían visitado México. Ocho personas que estuvieron en contacto con ellos fueron puestas bajo observación.
teeQiierooOO!!
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario